Espacio que fomenta la literatura + Premio (Entrada XL)

¡Buenas queridos limoneros y limoneras! ¿Cómo se encuentran? Aquí todo caluroso, pero contenta porque estoy superándome respecto a mi velocidad de lectura, lo que me deja bastante contenta.

Hoy vengo con la alegría de anunciar que Lau de Fantasía Mágica y Livi de En mi Mundo me han otorgado dos "premios" distintos. La verdad no me lo esperaba.

Espacio que fomenta la literatura

Este fue el otorgado por Lau, y es parte de una campaña para fomentar la literatura.  Este mismo premio se lo otorgaré a otros blogs en el transcurso de estos días :3 Hay algunas reglas que seguir.

1. Indicar los 10 blogs que han de recibir el sello.
2. Avisar a los blogs que han de recibirlo.
3. Colocar la imagen en el blog para apoyar la campaña.
(En mi caso ya la he colocado aquí al costadito).
4. Responder a la pregunta: ¿Qué libro aconsejamos para una persona que comienza a leer?

Respecto a la pregunta que hay que responder, sinceramente no me siento tan capaz de responderla xD Creo que depende mucho de los gustos de cada uno, a mi no me van los géneros que le van a otros, por ejemplo. Además de esto, hay que tener en cuenta la edad.
Creo que, para todos, hay varios clásicos que pueden leerse en cualquier edad, obras de Shakespeare, El Quijote, Oscar Wilde, etc, etc. Aunque, si es alguien que casi nunca lee, le recomendaría comenzar con cosas pequeñas, que no pasen las 150 páginas, y luego, si se anima, ir progresando a un número mayor, aunque claro, si le llama la atención una historia más larga, adelante, que sea largo no significa que pueda resultar pesado o aburrido.

Ahora, mis candidatos (a ver si llego a los diez xD):

★ Livi, de En mi mundo (Que sepa no recibiste este xD).
★ AquaVioleta, de aquateca
★ Mary Rose, de La Guarida de Ulrica
★ Begoña, de The Source of Freedom
★ Nina, de Rapsodia Literaria
Mari, de ¿Qué Leer? ¿Qué quiero leer?
Hannah, de Luminous Words
★ La mujer, de Ex-Libri
★ Niva, de Equinoccio
★ Aineric, de Yo leo, Yo comento

(Seguramente más de uno de ellos ya recibieron este premio. Es difícil cuando alguno de los blogs que más leo llevan más de un año en funcionamiento. Pero bueno, espero se sientan halagados al recibir mención más de una vez).

--------------------------------------

Pasando al premio que me ha entregado la tierna Livi, debo contestar algunas preguntitas, pero siguiendo dos sencillas reglas.

★Contestar las primeras 6 preguntas y luego las preguntas que nos dejo quien nos nominó. 
★Cada nuevo nominado deberá crear 11 preguntas y nominar a 7 Blogs que tengan menos de 200 seguidores.

Primera parte:

1- ¿Como y cuándo empezaste a escribir un blog?.
Comencé hace cosa de 6 meses si no me equivoco, al menos desde que me planteé hacerlo.

2- ¿Dé que te gusta más escribir y por qué?.
Ando algo vaga para hacer reseñas xD Creo que lo que más me gusta escribir de aquellas cosas que he visto se escribe poco, las cosas más íntimas respecto a la ficción.

3- ¿Cómo se te ocurrió el nombre de tu blog?.
Es el mismo nombre de mi tumblr y está inspirando en uno de mis sobrenombres (Leaf o Lemon Leaf). Mi historia con los limones tiene casi 3 años y es todo culpa de unos gatos con ojos azules y rojos (?). Quería que no fuera un nombre que se limitara a literatura ni caer en hacer mención de la misma en él, así que me fuí a algo bastante distintivo.

4- ¿Cúal es tu mejor post?
No sabría decirlo... tiene pocas entradas todavía. Estoy bastante conforme con la primera reflexión que hice.

5- ¿Cuál es tú inspiración para bloggear ahora?
Más que nada conocer personas que se sientan igual que yo, hacer a otros reflexionar y quizás, de alguna manera, ayudarlos a estar más felices y conectarse más con los mundos que crean o conocen.

6- Un mensaje para tus lectores.
Cuidado con el uso que le dan a sus limones, podemos acusarlos de herejía y el Dios Limón les tirará jugo en sus ojitos <3

Segunda parte:

1- ¿Cuál es tu momento del día preferido?.
Uhm la noche. Casi siempre la tengo libre y es cuando dejo de sentir que no estoy aprovechando la luz solar xD

2- ¿Cómo elegís un libro?.
Sinopsis, opiniones, género, interés que me provoca.

3- ¿Cuál es tu genero favorito? ¿Porqué?.
Fantástico, surrealista... Me gusta la imaginación, la creación de universos distintos al nuestro o que se juegue con el mismo.

4- ¿Cuál es el libro que todos deberían leer?¿ Porqué?
No sabe no contesta 83 xD Hay demasiados libros que leer, no creo que haya uno solo entre millares en el mundo que se merezca no ser leído, todos se lo merecen.

5- ¿Cuál es el personaje más interesante que conociste en un libro?
Uhm... Hay muchos personajes interesantes... Me cuesta un poco elegir, creo que debería escoger entre mis preferidos. Iré por Lee Scoresby de la trilogía La Materia Oscura. Además de ser mi preferido, la ser un personaje ya adulto se me hace muy interesante, presenta muchas particularidades y sigo esperando que el autor saque el libro que se supone era precuela a la trilogía <_<

6- ¿Te gustan los cuestionarios? :P
Mientras no sean extensos y difíciles si xD

7- ¿ Te gusta hacer otras cosas mientras lees? 
Cuando leo en el tren o subte de ida o vuelta de la uni, muchas veces escucho música, me ayuda a no distraerme con los sonidos del vagón. Pocas veces mi propia música me distrae, quizás porque ya la conozco.

8- ¿Cómo reaccionarias si te enteraras de que una editorial quiere publicar tu libro?
Explotaría el mundo en papelitos de colores.

9- ¿Tu propia biblioteca de tamaño colosal o una casa de tamaño colosal sin biblioteca?
Me quedo con la biblioteca xD

10- ¿ Fantasía o realidad?
Mezclemos ambas <3

11- Esta la copio de Lunnaris ¿ ¿Vos tampoco tienes ni idea de que poner en tus 11 preguntas?
Ya veré cuando comience a redactarlas~

--------------------------------------

A continuación dejo a mis blogs elegidos y sus respectivas preguntas ¡No me odien!

Doncella, de El Jardín de la Doncella (no hace falta que lo hagas Donce, pero aún así quiero ayudarte ;3)
★ Neurona, de Falkal
★ Bopopola, de Dreamy Library
★ Marisol, de El bosque de Libros

Deberían ser 7 pero estos son los únicos blogs que encontré entre los que sigo con menos de 200 seguidores D: En todo caso, agregaré otros más adelante.

A continuación, sus 11 preguntas~

1- ¿Tienes algún otro sitio además del blog nombrado?
2- ¿Eres capaz de ponerle a un hijo o a un mascota el nombre de un escritor o personaje ficticio?
3- ¿Qué te han llegado a decir respecto a tus gustos?
4- Si un día apareciera yo con una docena de limones en una caja ¿Qué harías con ellos?
5- ¿La lectura/escritura es parte muy importante de tu vida o solo un hobbie?
6- ¿Qué es lo que haces o harías en un Feria del Libro (o similar)?
7- ¿Eres abierto respecto a los géneros que lees?
8- ¿Te gustaría trabajar en una librería?
9- ¿Libros digitales o de papel?
10- ¿Siempre leíste o tuviste tus años sin mover los ojos demasiado?
11- ¿Se te exprimió el cerebro contestando tantas preguntas?

¡AAAAAAAH! ¡Por fín! Después de más de una hora, terminé con esta entrada kilométrica :D Ahora queda avisar a cada uno de los blogs, OMG.

Espero tengan una buena semana~ 

Saludos, Aka / Leaf

limo~

28 años - Escritora, ilustradora, guionista, editora. Amante de la narrativa, la naturaleza y sacerdotisa del dios limón.

9 comentarios:

  1. A responder se ha dicho.
    Felicidades por los premios... Aun no comprendo de que va, pero que hacer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el premio y gracias por ofrecermelo ay que monah XD

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias señorita con nombre de autor musical que adoro xD

      Eliminar
  4. Hola Akii! gracias por el premio :D nunca gano nada estoy emocionada! jajj veo la entrada recién hoy porque estuve media colgada.. pero en estos días hago mi parte! me llevo el sellito y te dejo besoss!

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el premio y precioso blog ^^

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el premio!! No sabía que me había ganado tan encantador galardón. No sé qué imagen debería incluir en mi blog, pero gracias mil por tomar en cuenta mi tiny world!
    Saludos desde Buenos Aires!
    ^__^

    ResponderEliminar