Mini Reseñas: El oráculo de la luna / El secreto de los Medici

¡Buenas! Espero hayan tenido un buen fin de semana c:
Les traigo dos mini reseñas de libros que he leído a principio de año (tal como había dicho en mi LCLC unos cuantos días atrás). Tendrán que ser así pequeñas por falta de memoria (?).

No he trabajado en nada el blog el fin de semana xDU Gracias por los seguidores en las redes sociales :3

Vayamos directo a las reseñas~


Título: El secreto de los Medici
Autor: Michael White
Editorial: Roca
Páginas: 304
ISBN:  9788499180632  
Unos restos inidentificables en la capilla de los Medici, en Florencia, abren la caja de Pandora de uno de los misterios sin resolver del Renacimiento italiano. En la cripta de la capilla de los Medici en Florencia, la antropóloga forense Edie Granger y su tío Carlin Mackenzie se encuentran examinando los restos momificados de la poderosa familia. Tanto Edie como Mackenzie tienen serias dudas sobre la verdadera identidad de al menos dos de los cadáveres de más de quinientos años. Nadie puede explicar la presencia de un objeto extraño que se encuentra al lado de la columna vertebral de Cosimo de Medici. Para Carlin, éste es el descubrimiento más fascinante y peligroso de su carrera. Para Edie, es el comienzo de una búsqueda obsesiva que amenazará su vida. Las pistas que persiguen los dos protagonistas los llevan a todos los canales y criptas escondidas de la Florencia del siglo xv y la Venecia de hoy.

Un libro sencillo, ligero, bastante entretenido. No es gran cosa. Me gustó, y repito, entretuvo, pero hasta ahí, fue como ver una película para pasar el fin de semana, pero no generó nada especial en mi.
Algunos momentos se me hicieron algo aburridos, pero en general no hay escenas que sobren. Al intercalar años (pasado lejano, pasado cercano y presente) hay mayor variedad de personajes y nos encontramos frente a algo así como dos tramas, obviamente conectadas.

Los personajes son un tanto arquetipados y algunas situaciones algo predecibles, los acertijos me parecieron originales pero algunos demasiado enroscados, difíciles de comprender (quizás para alguien con mayor conocimiento en algunas áreas, como música, sería más fácil). Pero, la escritura del autor es buena y clara, sencilla, no tuve problemas y mantiene muy buen ritmo.

El final me resultó algo demasiado típico y hasta tonto... Pero me gustó. Insisto que es una especie de libro pochoclero, cualquiera que lo lea no puede negarme que parece el guión de una película (si mis profesores de guión leyeran eso me cortarían la cabeza).


Mi puntaje...
2 limoncitos y medio de 5


Título: El oráculo de la luna
Autor: Frederic Lenoir
Editorial: Grijalbo
Páginas: 560
ISBN:   9789502804828  

«Contempla, Giovanni, tu trágico y luminoso destino. ¿Lo aceptas?» Año 1545. Los monjes de un monasterio calabrés acogen a un desconocido gravemente herido. Poco después, la muerte por envenenamiento de dos frailes de la comunidad suscita una desconfianza inmediata en el recién llegado, todavía convaleciente, que se ve obligado a contar su asombrosa historia para demostrar su inocencia. La historia de Giovanni es la historia de un joven y humilde campesino del país; un muchacho intrépido atrapado por su destino y lanzado a un viaje plagado de intrigas, pasión y aventura. Un peligroso camino que había emprendido tras enamorarse perdidamente de la hija del Dux de Venecia, y que lo iba a llevar a convertirse en discípulo de uno de los mayores maestros de astrología de la época. Descubre así un nuevo universo de erudición, que él cree que lo hace merecedor de su noble amada, pero que también lo obliga a cumplir una importante misión en nombre de su maestro: entregar una misteriosa carta al Papa en Roma, por la cual será perseguido sin tregua. Un viaje de ritmo trepidante y de apasionantes enseñanzas. Un recorrido lleno de amor y soledad, aventura y aprendizaje, sufrimiento y pasión a lo largo de Venecia, Chipre, Grecia y Argel que es a la vez un magnífico fresco del Mediterráneo del Renacimiento y sus conflictos religiosos. «A la vez ingenioso, generoso, ambicioso y entretenido.»
Este es un caso un tanto especial... Es un libro que pocas personas podrían disfrutar plenamente. Está cargadísimo de contenido filosófico, algo esotérico, teológico... Si te aburren estos temas o no te interesan demasiado, descarta este libro por completo. 
En mi caso, me fascinan ese tipo de datos y reflexiones... Y hablando de reflexiones, el personaje principal si que reflexiona (?). Vemos el largo viaje de Giovanni desde irse de su casa en búsqueda de conquistar de aquella jovencita de la que se ha enamorado perdidamente. La historia me ha gustado muchísimo, lo que sucede también, y tiene muy rico contenido sobre la época.

Hay una parte que si se me hizo muy tediosa y que me hacía preguntarme "¿Y esto cuándo termina? ¿Para qué puso todo esto el autor?" Pero al final complementa en la historia... (pero eso no cambia lo que me pudrí en esa parte, además de que los autores siempre le hacen maldades a mis personajes preferidos.... ._.).

Muy bien desarrollado, muchos detalles conectados, nada sobra y el final es excelente, uno de los pocos finales que realmente me dejaron satisfecha (y una de las pocas veces que le grité a un personaje xDU Pero imagínense, después de 500 hojas que el personaje venga y haga ESO, oh god why).

Pero insisto en que es un libro largo y cargado en reflexiones... Lo he disfrutado mucho y me gustaría leer algún libro similar en el futuro.

Mi puntaje...
4 limoncitos de 5

Nos vemos en unos días, espero tengan una buena semana :3 No olviden seguirme en las redes sociales que tienen aquí al costadito.

Saludos, Aka.

limo~

28 años - Escritora, ilustradora, guionista, editora. Amante de la narrativa, la naturaleza y sacerdotisa del dios limón.

2 comentarios:

  1. Pues me llaman mucho los dos libros. Tienen argumentos interesantes y la temática me gusta mucho. Me los apunto.

    ResponderEliminar
  2. EL segundo me llama xD es mi tipo de historia ois *_*
    besos

    ResponderEliminar