Limones cosechados y limones por cosechar #01

¡Buenas gente! ¿Cómo se encuentran? Aquí ando con una nueva entrada y presentando una de las secciones del blog, titulada ingeniosamente "Limones cosechados y limones por cosechar" -no se me ocurrió otro nombre más corto-.

Gracias por los seguidores que de a poco van llegando al blog y al apoyo que entregan con sus comentarios, afiliaciones y demás~ Tengo bastante que hacer todavía, pero bueno... Digamos que estos últimos días no te tenido tiempo ni ganas, ya que el jueves por la noche a mi computadora le invadió alto virus y tuve que formatearla (no quedaba otra alternativa). Al parecer no he perdido nada ya que la mayoría de las cosas las guardo en dos discos ajenos al C, donde se aloja el windows, pero anduve instalando programas y demás, por lo que algunas cositas del blog (especialmente gráficas) quedaron postergadas.

Les explicaré de qué va esta sección mas o menos.
Es una alternativa limonera al IMM (In my Mailbox, sección donde se enseñan nuestras últimas adquisiciones literarias), pero debido a que no colaboro con editoriales ni a que compro tantos libros como otros usuarios, y para evitar llenarles de spam sus perfiles de Blogger (?), he decidido concentrar varias cosas en esta sección, y por eso el nombre tan largo.... xD (?).

Aquí les presentaré los libros que estoy leyendo, los próximos libros que tengo pensando leer, y si se da el caso, los libros cuyas reseñas publicaré próximamente. Posiblemente esta sección sea mensual, publicada a comienzos del mes, y quién sabe si en época de vacaciones, llegue a ser cada dos semanas.

Como sea, nos vamos a los libros~

Limones por aquí, limones por allá~

Partimos con los libros que estoy leyendo. El primero y único que ver en la foto -junto a mi precioso tucán de plumas brillantes (?)- es Muerte de Tinta, de Cornelia Funke. Pertenece a la saga Mundo de Tinta y es el ejemplar que la finaliza. Tengo esta lectura hace unas dos semanas, se supone que tanto este como el libro anterior los leería durante las vacaciones de invierno, pero mis ganas solo me dieron para leer el segundo xD... Y aquí andamos. No lo he tocado mucho. Son libros un tanto pesados y de lectura lenta, pero los estoy disfrutando bastante. No diré mucho más por que realizaré una reseña completa de la trilogía una vez termine de leer este último.
Otro libro que estoy leyendo, pero en formato digital (y además en el celular con el cual tomé las fotos xD), es Como NO escribir una novela, de Howard Mittelmark y Sandra Newman.Una lectura mucho más rápida y ligera que llevo hace cosa de... tres o cuatro días. Dudo hacer reseña ya que no me parece necesario. Tiene elementos bastante básicos, es entretenido. Espero terminarlo antes del martes~

En libros que voy a leer, vemos los siguientes limoncitos~
El primero de ellos es Efímera de Lauren DeStefano. Fue un regalo que me hizo mi hermano para mi cumpleaños hace ya casi 5 meses. Estaba en la lista que libros que deseaba y fue el único que consiguió. Le tenía muchas más ganas antes que ahora, la única cosa que me motiva leerlo ahora es su longitud y el hecho de que en octubre (creo) sale publicada la segunda parte de la trilogía a la que pertenece(El Jardín Químico).

El segundo es Graceling, de Kristin Cashore, el primer libro de la saga Los Siete Reinos. Fue una de mis compras de la Feria del Libro y allí lo tengo esperando. Había leído un par de páginas pero me interesaron más otros libros y allí quedo. En este caso, también me interesa por que la tercer parte de la saga sale este mes, y el segundo libro no lo tengo pero lo consigo sin problemas. He leído comentarios de distinto tipo, pero creo que me gustará.
Y el tercero y último (por que la lista es más larga, pero hice una selección xD), es El Señor de los Ladrones, de Cornelia Funke (otra vez). Me gusta como escribe dicha autora y con este libro tengo una historia bastante curiosa. Lo ví recomendado en uno de los blogs que sigo (no puedo recordar cuál, lo siento u_u) y me llamó la atención. Ese mismo día sali al Jardín Japonés, y quienes conocen, saben que cerca en Plaza Italia hay varios puestos de compra/venta de libros nuevos y usados. Pasé por allí y lo vi. Me resultó tan... ¡Coincidencia! (?), y no dudé en comprarlo. Está un poco descuidado pero sé que no lo encontraría en otro lado... Otra de las razones por las cuales me interesó es su ambientación... Por culpa del Assassin's Creed, de mis genes italianos, y del Sr. Adamatti (?), le tengo mucho cariño a la ciudad de Venecia u_u Así que bueno.... Posiblemente esta sea mi próxima lectura, aunque me gustaría que dieran sus opiniones c:


Y ahora si, para terminar esta prolongada entrada, nos vamos con dos libros ya leídos...
Dichos libros son El Secreto de los Medici, de Michael White, y El Oráculo de la Luna, de Frédéric Lenoir. Ambos son adquisiciones de la FdL y los leí hace pocos meses. Haré unas reseñas cortitas de ellos en los próximos días. No tengo mucho más que decir ya que me limitaré a hablar de ellos en sus respectivos momentos.

Y además del tucan, allí tienen a mi pato callejero (lo encontré tirado en la calle :c y le dí un baño c:) y mi angeling curioso y metido (?).

Y buenos mis queridos seguidores limoneros, los felicito por haber leído tanto xD Nos vemos dentro de poco con próximas entregas. El jueves/viernes iba a lanzar otra de las secciones pero por lo de la computadora no pude, así que será la semana entrante. 
Es posible que estos días tengan un ligero spam de posts que se corresponden a las secciones del blog, les pido disculpas adelantadas por lo mismo.

¡Tengan una buena semana!

Saludos, Aka.

limo~

28 años - Escritora, ilustradora, guionista, editora. Amante de la narrativa, la naturaleza y sacerdotisa del dios limón.

4 comentarios:

  1. Me encanta el nombre XD que puedo decir!

    bueno, quiero leer a Cornelia, pero tengo tantos pendientes >-< y el principe de los ladrones lo quiero!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta el nombre ;)

    tu tucán es divino ;D! y pues yo quiero leer Graceling hace milenios, igualmente el principe de los ladrones!

    me llama el secreto de los medicis (he leido sobre el tema *_*)

    besoooos :D

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de terminar Graceling y de manera personal me encantó <3 ya hoy comienzo Fuego a ver qué tal sigue :)

    A Efímera le tengo ganas pero no lo he encontrado en mis librerías locales :/ ya veré si lo pillo por ahí :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, acabo de descubrir el blog y me encanta tanto el nombre de él, como dl de esta sección ^^
    El príncipe del los ladrones lo leí hace bastante y recuerdo que me gustó y a efímera le tengo muchas ganas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar