De redes sociales y Retos...

¡Buenas mis limoneros seguidores! ¿Cómo se encuentran?

Aquí ando nuevamente sin mucho tiempo para publicar, pero prometo traer varias cosas este fin de semana c:

Hago una entrada breve para anunciar (?) que este pequeño blog ahora cuenta también con un espacio en Facebook *suenan aplausos*, al igual que el twitter.

El face estará destinado a publicar algunas ramdoseadas o detalles de mi parte, como también las actualizaciones y entradas que se vayan publicando... El twitter lo tengo más destinado a hacer comentarios sobre lo que leo, también publicar entradas o simplemente conversar un poco. Es una cuenta semi personal, ya que es la primera vez que uso esa red (nunca me llamó la atención xDU), así que puede que sea medio torpe con algunas cosas (?)... Cualquier cosa me siguen por allí y charlamos.



Sobre retos, quienes me sigan hace unas semanas habrán visto que por aquí al costadito nos encontramos con un reto propuesto por Mocca del blog Sintonía Literaria

Es un reto sencillo y de los pocos que he podido apuntarme en lo que va del año. No estoy acostumbrada a leer en medio digitales. Recuerdo por aquellas tiernas épocas de mi infancia (?), cuando había salido la primera película de Narnia, quise darle una oportunidad al libro. Como toda niña buena de.... *va a fijarse cuándo había salido la peli* 14/15 años, conseguí un PDF -dígale NO a la piratería xDU-   y leí hasta la mitad... (véase que poco hábito lector tenía no pudiendo terminar un libro de Narnia e_e cuando son bastante ligeros y cortos, por cierto, los tengo en pendientes lol)... Admito que me aburrió un poco y lo dejé, pero me resultaba muy incómodo leerlo en el monitor...
Caso contrario fue con el último libro perteneciente a la saga His Dark Materials (La materia oscura), El catalejo Lacado, que por no querer esperar su salida en mi país, me lo conseguí también en PDF -en serio, dígale no a la piratería o le tiraré jugo de limón en los ojos-  , y de lo enganchada que estaba me leí la segunda mitad en un día (fueron como 6 horas seguidas sin parar creo). 

Desde ese entonces no volví a tocar "literatura digital", a excepción de algunos fan fics que estuve leyendo hace poco pero allí quedaron... 

Soy de aquellas personas que prefieren el libro sobre lo digital. Las hojas, su cuidado, la edición, el formato, letras, colores, olores, incluso las manchas que gana en la mochila (?).. . son cosas irreemplazables, y como muchos, me gustaría tener una biblioteca extensa que cubra al menos toda una pared en donde vaya a vivir c:
Pero.... actualmente el mercado ofrece una gran variedad de libros en formato digital, facilitándole la posibilidad a muchos autores y editoriales pequeñas y/o independientes a publicarse, expandirse... A veces siendo también el único medio por el cuál conseguir algunos libros (ya sea porque no se editaron en formato físico o porque no se consiguen en el país de residencia).

Por eso, este reto propone una pequeña meta de leer 3 libros en formato digital. Es sencillo y la verdad me está yendo mejor de lo que esperaba xD 
Mi celular al contar con Android me otorga una larga lista de programas con los que leer libros y cualquier tipo de archivo, por lo que lo estoy usando. 
Ya he leído dos libros y voy por el tercero, que es el más largo y me llevará supongo que hasta de fin de mes porque ando con otras lecturas simultáneas... Pero debo decir que me resulta muy cómodo

Mi celular es pequeño (un Xperia Mini Pro) , y si bien al principio pensaba que no podría hacerlo, que la letra era muy pequeña, sería incómodo, agradezco tener buena vista (por el momento xDU) y sentirme bastante contenta con las lecturas. Al ser más pequeñas las páginas, me resulta más rápido, ligero, paso de página en pocos segundos y a veces sin darme cuenta me he pasado unas 50 (esto es leyendo en formato EPub).
Se ha vuelto mi lectura alternativa para los viajes a la universidad. Los días que viajo más temprano, en especial, el tren y el subte están muy llenos y andar con el libro entre las manos es muy incómodo y complicado (a menos que viajes sentado o en un buen rinconcito), por lo que recurro al celular para leer sin problemas (y así el viaje se pasaba más rápido xD, el otro día casi sigo de largo y no me bajo en la estación que debía lol)... En mi casa solo sigo las lecturas si estoy muy enganchada, queda poco por terminar de un capítulo y así, pero aquí prefiero tener el libro entre manos.

Y bueno~...

Para agregar, podrán ver que ando haciendo modificaciones en la plantilla del blog. Avanzo lentamente,  pero espero completarlo pronto para poder dedicarme por completo a escribir entradas en vez de dar 20.000 vueltas con que esto se ve mal, esto está chueco, que la imagen, que esto... XD Tengo un problemilla en especial con el espacio que queda entre los gadgets >__________> *los mira indiscriminadamente*, que no encuentro como solucionarlo xDU Así que si alguien sabe, por favor me dice :D

Y ahora si, me retiro limoneros, tengan un buen fin de semana y nos vemos prontito.

Saludos, Aka.

P.D: ¡Ah, si! xD Se me pasó de largo... en unos días vendré con mi propio reto de lectura, con respecto a una saga c: Cuando andemos en diciembre si propondré algún que otro reto más amplio, prefiero esperar a que comience el 2013, así de paso también podré meterme con todos los retos que no pude por integrarme a Blogger a mitades de año xDU

limo~

28 años - Escritora, ilustradora, guionista, editora. Amante de la narrativa, la naturaleza y sacerdotisa del dios limón.

2 comentarios:

  1. Ahora te sigo en Facebook y en Twitter (faltaba más xD) y lo del reto, yo hace tiempo que leí más de 3 libros en el ebook, así que eso lo tengo superado de sobra xD, pero ánimo a los demás.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! yo tambien tengo ese problema con los gadgets me queda mucho espacio O_O
    y bueno, ya te sigo por las redes ^^


    besazo!

    ResponderEliminar